lunes, 31 de octubre de 2011

Sumerios, Nibiru y otras bromas.

Esta entrada tiene como objetivo comentar unos vídeos sobre el llamado "planeta x", que vi ayer en el blog de Jorge aquí. Al principio me los tomé como un simple vídeo de Pseudociencis (Como es una entrada de humor me reservo mi propio vocabulario), pero luego vi que el presentador no tenia ninguna maldad. Es más, hizo lo que todo ignorante inteligente haría, mostrarse escéptico ante estas noticias.

Sin embargo, conforme pasaba el vídeo me empece a partir de risa, los gazapos que hay metidos son tales que hasta le empiezas a coger cariño al pobre gordito. Y sigues flipando como a pesar de usar física de primaría (2x2=4) ni el ve sus errores, ni su compañera, le sigue lo que dice, como si estuviese explicando ecuaciones diferenciales.

Aquí tenéis los vídeos, espero que os hagan pasar un buen rato, si no pillais los gazapos los cuento yo más abajo, pero os invito a buscarlas en los videos:


Ahora empecemos a ver como este hombre demuestra que la estupidez humana no tiene límites, si alguno encontráis alguno más comentadlo y actualizo la entrada.

-1:50 Atribuye a los pobres japos, pobres por las burradas que dice que han dicho, que solo es cuestión de tiempo que se encuentre el misterioso planeta x. Vamos a ver melón, lo que dicen los japos  es que debe haber un cuerpo en el cinturón de Kuiper a orbitando a unas 100UA de distancia del sol. No un planeta a 500UA cargado de extraterrestres que cada 1000 años llega y entra como pedro por su casa dentro de la órbita de la tierra.

-2:20, primer gazapazo. Dice que el radio del cuerpo estaría entre 15 y 20 mil millones de km. Con razón lo ve demasiado grande, si es que eso son 30 mil veces el radio del sol, unas 100 UA. Lo que serían 100UA es el radio de la órbita, y es que el tío no sabe ni leer lo que  le ponen delante, con razón se extraña de tal burrada.

-Luego da toda la Pseudobase para la búsqueda del planeta x, la cual no comenzó como dice para explicar las  irregularidades en la órbita de Neptuno, sino para justificar a los saca-pastas del 2012. Es más, las irregularidades de Neptuno quedan explicadas con Plutón y Caronte, además de Eris y otros cuerpos transneptunianos mucho más cercanos y cuya fuerza gravitatoria sobre Neptuno es mucho mayor que la de una mierda con 2/3 del radio de la tierra a 500UA . Salvo que sea 15 mil veces más grande que el sol, claro.

Bueno, para esto que afirmo arriba me vais a pedir fuentes, que ya os conozco chacales. Así que con breve repaso de la gravedad al estilo Newton ventilaré este asunto. Recordemos la formulita, la atracción gravitatoria varía proporcionalmente el cuadrado de la masa e inversamente con la distancia (ya se que parece que no, pero despejad ese cuadrado, no veis que divide junto a la distancia). Luego un cuerpo a el doble de distancia que otro de Neptuno para ejercer la misma atracción tendría que tener 4 veces su masa (dos al cuadrado melones). Pero ese x del que hablan los japos está a casi 6 veces la distancia (radio de la órbita de plutón  6 mil millones de km, radio de la de Neptuno 4,5 mil millones, sacado de la wiki, km más km menos) Luego el cuerpo tendría que tener 36 veces la masa de plutón para afectarle de la misma manera, lo que no cuadraría con su composición de hielo y amoniaco (si en el caso de un planeta rocoso, pero entonces ni el estudio de los japos lo avalaría).

-En 4.:50 lo dice bien, pero en 5:30 la caga bien cagada. Como narices a haber una galaxia joven metida dentro de un sistema solar sin que nos demos cuenta, error garrafal, pero lo mínimo es admitirlo y pedir perdón. la confusión viene, de, como dijo antes que el cuerpo era una galaxia lejana (es decir fuera de la vía lactea, por lo menos). Lo cual se demostró posteriormente, lo cual no dice.

-Al final del primer video relaciona los descubrimientos de 1983 y 1992, diciendo que los timadores dicen que es el mismo cuerpo que se acerca hacia la tierra. Y que se encontrará más cerca en 2012. Yo digo que es mentira, si es el mismo, cuando se encuentre más cerca de la tierra será, por narices, en 1993-4. hasta un niño de primaría lo puede comprobar, si en 9 años recorre 69 mil millones de km, como dicen, y está a 11 mil millones, pues en 20 años (1992-2012) recorre unos 140 mil millones, unas cuantas veces más de lo que lo separan de la tierra, es decir que volvería a dar una vuelta, pero en ningún caso sería el punto más cercano. Bueno sí de la siguiente órbita, pero debería haber cataclismos y masacres y apocalipsis en todas, no solo en las que coinciden con los años finales del calendario maya. Así que yo no veo con qué calculadora de pseudocienci han hecho cuadrar esas cuentas, pero vamos ni a el ni a su compañera le parece nada raro.

-Luego dice que la masa del objeto de 1983 es de unas 20 masas terrestres. Teniendo en cuenta que se descubrió que es una galaxia lejana, poco me parece a mí 20 masas terrestres para una galaxia ¿no?

-Y entra en terreno pseudocienci a decir que si es que somos un experimento extraterrestre, bueno eso entra dentro de las soluciones a la paradoja de fermi, en concreto podéis ver esa justo en el blog de Sergio L. palacios: 7ª solución.
Yo solo voy a dar una apreciación, ¿pá qué van los extraterrestres a vivir en cacho hielo viajando en el espacio y dar a su "experimento" un planeta privilegiado con una órbita estable en la zona habitable?

Y empieza que si lo ven en los textos egipcios, que si los mayas, que si los mesopotámicos. Yo veo un poco extraño que fuesen capaces de, no solo ver un planeta a miles de millones de km de la tierra, sino además de predecir los efectos de las llamaradas solares (a las que no les encuentro relación con el planeta x) creyendo que el sol era un Dios humanoide, vamos los egipcios eran unos craks.

Bueno, y como íbamos a acabar sin meter a Nostradamus en el entuerto. La verdad es que en el fondo, pero UA en el fondo, Nostradamus era un tipo listo, profetizó el fin del mundo todos los días hasta dentro de mil años, la probabilidad de que se equivoque teniendo en cuenta que ha comprado todos los boletos es muy baja. 

Espero que os hayáis divertido con el Pseudocienci y que no comentéis chorradas sobre los mayas.



2 comentarios:

  1. yo lo que veo es que tienes una intolerancia y una falta de respeto bestial....

    -Luego dice que la masa del de 1983 es de unas 20 masas solares. Teniendo en cuenta que se descubrió que es una galaxia lejana, poco me parece a mí 20 masas terrestres para una galaxia ¿no?
    ahi creo que te has equivocado es terrestre o solar entonces?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón tenía que poner terrestre en ambas, es lo que tiene escribir rápido.
    Lo de la falta de respeto e intolerancia, pues te digo que si, pero que yo tengo razón.
    Si no te importa lo cambio ahora ¿vale?

    ResponderEliminar